Condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta regulan el uso de la página web www.clarisas.es.

1. Objeto

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de www.clarisas.es, en relación con los productos y servicios que Clarisas de Marchena ofrece a través de su sitio.

Antes de confirmar un pago para realizar un pedido, le rogamos al cliente que lea atentamente las presentes Condiciones de venta y nuestra Política de Privacidad.

Al utilizar la página web www.clarisas.es o hacer un pedido a través de la misma, el cliente es consciente de quedar vinculado por las siguientes cláusulas presentes en este documento. Si el cliente no está de acuerdo con estas condiciones y con la Política de Privacidad, no debe hacer ningún pedido.

Estas Condiciones podrían ser modificadas, por lo que recomendamos que el cliente debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

2. Pedidos

Al realizar un pedido en www.clarisas.es está aceptando los precios, descripciones de los productos comprados y las condiciones generales de venta, presentes en este documento.

Durante el proceso del pedido, el cliente se compromete en facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y otros datos de contacto para poder cursar su pedido. Estos datos no se facilitarán a terceros y serán tratados según lo establece la ley española.

En caso de elegir pagar el pedido con su tarjeta de crédito o débito, el cliente nos garantiza que está plenamente autorizado/a para utilizar la tarjeta en cuestión. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos en www.clarisas.es

Para recibir el pedido, el cliente deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago, el cual puede ser mediante tarjeta de crédito o débito (a través de la plataforma segura de PayPal), transferencia bancaria o contrareembolso. Tras este paso, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido. Este correo electrónico no significa que el pedido haya sido aceptado. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación. Validaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados.

El Contrato para la compra de productos entre Clarisas de Marchena y el cliente quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la confirmación de envío.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. Clarisas de Marchena no estará obligada a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirme el envío del mismo en una confirmación de envío independiente.

3. Disponibilidad

Clarisas de Marchena hará todo lo posible para entregar a sus clientes todos los productos solicitados. Pero los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos y, en este sentido, si alguno de ellos no estuviese disponible, Clarisas de Marchena se reserva el derecho de facilitar al cliente información acerca de productos sustitutivos de igual valor que el mismo podrá encargar. Si el cliente no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, Clarisas de Marchena reembolsará cualquier cantidad que el cliente haya abonado.

4. Entrega

Clarisas de Marchena se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el cliente haya señalado en el formulario de pedido. El cliente debe saber que los pedidos no pueden entregarse en apartados postales.

Clarisas de Marchena pondrá a disposición del cliente todos los datos del envío y de la empresa de mensajería que le entregará el pedido, con el fin de que el cliente pueda contactar con la agencia y sepa en todo momento el recorrido de su pedido.

Con el fin de optimizar la entrega, agradeceremos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado por el cliente. En caso que el destinatario esté ausente en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para realizar una nueva entrega.

Clarisas de Marchena se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la empresa de mensajería, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá del peso del pedido. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes condiciones, se entenderá que el pedido ha sido entregado al destinatario en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega facilitada por el cliente.

En caso que el cliente desee retirar su pedido de forma gratuita en el Convento Purísima Concepción, deberá indicar en el campo de mensaje del pedido, el día que podrá recogerlo.

El horario de atención al público es el siguiente:

De lunes a domingos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Plazo de entrega

Clarisas de Marchena hará todo lo posible para que el pedido confirmado y pagado se entregue al día siguiente (dentro de las 22 horas siguientes a la confirmación de la compra), pero en algunos pedidos puede tardar hasta un máximo de 7 días laborables.

Incumplimiento de plazos

En caso de incumplir los plazos de entrega, Clarisas de Marchena procederá a la devolución del importe total del pedido, siempre que la causa del retraso no sea debido a la ausencia del cliente o una dirección incorrecta.

Imposibilidad de entrega

Clarisas de Marchena se reserva el derecho de retirar cualquier producto de www.clarisas.es en cualquier momento y/o a quitar o modificar cualquier material o contenido de la misma. Aunque hará lo posible para gestionar todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la confirmación de pedido, por lo que Clarisas de Marchena se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento si así lo considera conveniente, comunicándole esta acción al cliente.

Clarisas de Marchena no será responsable frente al cliente o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de www.clarisas.es con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido del sitio web, o por negarse a tramitar un pedido una vez que se haya enviado la confirmación de pedido.

5. Precios

   Condiciones económicas.

Todos los productos y/o servicios llevan asociado el precio final del producto. Dicho precio final se muestra siempre en euros e incluye el IVA, así como cualquier otro impuesto que le fuera de aplicación. Del mismo modo, los precios mostrados no incluyen los gastos de envío, que serán identificados de forma independiente, antes de confirmarse la compra.

Asimismo, en caso de envíos a Canarias, el precio se verá incrementado por el importe de los impuestos y/o aduanas que no podemos determinar a priori y que correrán a cargo del cliente al recibir el pedido.

En el caso de que se tenga que entregar un producto a Países que no pertenezcan a  la Unión Europea, CLARISAS no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada País, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El comprador asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.


Todo pago realizado a CLARISAS conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. En el momento de la compra se generará un albarán que será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, siendo la factura final enviada junto al producto adquirido. Asimismo, la factura podrá también ser consultada y descargada en el apartado "Consultar facturas" de la zona privada del portal.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención 954843983  o vía correo electrónico, con la dirección de email: clarisas@clarisas.es 

Envíos a España peninsular:

Hasta 5 kg - 6,00 €
Hasta 10 kg - 6,00 €
Hasta 15 kg - 8,00 €
Hasta 20 kg - 8,00 €
Hasta 25 kg - 8,00 €
Hasta 30 kg - 10,00 €
Hasta 35 kg - 15,00 €
Hasta 40 kg - 15,00 €

Envíos a Canarias (24 horas)

Hasta 2 kg - 20,34 €
De 2 a 4 kg - 33,97 €
De 4 a 6 kg - 50,15 €
De 6 a 8 kg - 66,33 €
De 8 a 10 kg - 82,51 €
De 10 a 12 kg - 98,69 €
De 12 a 14 kg - 114,87 €
De 14 a 16 kg - 131,05 €
De 16 a 18 kg - 147,23 €
De 18 a 20 kg - 163,41 €

Envíos a Canarias (48 horas)

Hasta 2 kg - 18,62 €
De 2 a 4 kg - 30,48 €
De 4 a 6 kg - 40,37 €
De 6 a 8 kg - 50,26 €
De 8 a 10 kg - 60,15 €
De 10 a 12 kg - 70,04 €
De 12 a 14 kg - 79,93 €
De 14 a 16 kg - 89,82 €
De 16 a 18 kg - 99,71 €
De 18 a 20 kg - 109,60 €

Envíos a Portugal:

Hasta 5 kg - 10,00 €
Hasta 10 kg - 12,00 €
Hasta 15 kg - 15,00 €
Hasta 20 kg - 16,00 €
Hasta 25 kg - 19,00 €
Hasta 30 kg - 22,00 €
Hasta 35 kg - 22,00 €
Hasta 40 kg - 25,00 €

Envíos a Francia:

Hasta 2 kg - 18,88 €
Hasta 5 kg - 21,67 €
Hasta 10 kg - 25,93 €
Hasta 15 kg - 30,86 €
Hasta 20 kg - 35,46 €
Hasta 30 kg - 44,26 €
Hasta 40 kg - 53,06 €

Envíos a Alemania, Bélgica, Holanda y Luxemburgo:

Hasta 2 kg - 21,66 €
Hasta 5 kg - 24,63 €
Hasta 10 kg - 29,22 €
Hasta 15 kg - 34,31 €
Hasta 20 kg - 39,06 €
Hasta 30 kg - 47,86 €
Hasta 40 kg - 56,66 €

Envíos a Gran Bretaña, Italia y Austria:

Hasta 2 kg - 26,92 €
Hasta 5 kg - 29,88 €
Hasta 10 kg - 34,31 €
Hasta 15 kg - 37,59 €
Hasta 20 kg - 45,02 €
Hasta 30 kg - 53,82 €
Hasta 40 kg - 62,62 €

Envíos a Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Polonia y República Checa:

Hasta 2 kg - 36,86 €
Hasta 5 kg - 39,83 €
Hasta 10 kg - 45,42 €
Hasta 15 kg - 51,06 €
Hasta 20 kg - 56,63 €
Hasta 30 kg - 64,63 €
Hasta 40 kg - 72,63 €

Envíos a Suecia, Finlandia, Noruega y Suiza:

Hasta 2 kg - 43,62 €
Hasta 5 kg - 47,04 €
Hasta 10 kg - 53,07 €
Hasta 15 kg - 59,11 €
Hasta 20 kg - 65,13 €
Hasta 30 kg - 73,13 €
Hasta 40 kg - 81,13 €

Clarisas de Marchena se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta y portes de envío. Asimismo, los productos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento de la compra.

Para pedidos de más de 40 kg, ponerse en contacto con Clarisas de Marchena por teléfono al (+34) 954 843 983 o por email escribiendo a clarisas@clarisas.es.

Condiciones generales para los envíos a Canarias

DUA de importación pago en destino y debe ser de menos de valor de 149 Euros.
La entrega de documentación en 24 horas. La entrega de paquetería puede demorarse 24 horas más sobre el plazo previsto por cuestiones aduaneras.
En expediciones destinadas a domicilios particulares, en caso de ausencia del destinatario, se dejará aviso para concretar segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.
Servicio con garantía de entrega 24/48h en poblaciones con agencia Nacex y su ámbito de km 0 (15 km ida y 15 km vuelta).
Los envíos pueden sufrir retrasos ajenos a la Compañía.
Estos precios pueden verse afectados por el aumento del precio del combustible.
Estos precios no incluyen el seguro de mercancía.

Condiciones generales para los envíos a Europa

Todas las expediciones de muestras a países no comunitarios, pueden estar sujetas al pago de cualquier tipo de gasto aduanero, impuestos, aranceles… etc., cuyo cargo no está incluido en las Tarifas.
Las entregas se realizarán sin compromiso de horario.
No están permitidos los servicios a apartados de correos.
Los envíos aéreos o marítimos pueden sufrir retrasos ajenos a la Compañía.
Tránsitos a ciudades principales. No incluyen demoras en las aduanas.
Es obligatorio que los envíos internacionales viajen con teléfono y/o email del país de destino.
Estos precios pueden verse afectados por el aumento del precio del combustible.
Estos precios no incluyen el seguro de mercancía.

6. Pagos

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades: pago con tarjeta de crédito o débito mediante PayPal y transferencia bancaria.

Pago con tarjeta de crédito o débito mediante PayPal:

PayPal es una de las plataformas seguras más utilizadas para pagar online. Los pagos con PayPal se realizan directamente en su página web, de acuerdo a las condiciones de uso que establece PayPal.

Si ya tiene cuenta en PayPal, no tiene que introducir los datos de su tarjeta, solo será necesario su correo electrónico y su contraseña. Si no tiene cuenta en PayPal, podrá crear una fácilmente para terminar de realizar el pedido.

Pago mediante transferencia bancaria:

Tras finalizar el pedido, recibirá un correo con los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria.
El justificante de la transferencia puede enviarlo por correo electrónico a clarisas@clarisas.es

Cuando se reciba el pago, se procederá a enviarle el pedido a la dirección postal que se haya indicado en el formulario de pedido.

Clarisas de Marchena se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo eliminar alguna de las existentes o crear nuevas, sin que el cliente pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, Clarisas de Marchena se pondría en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

7. Devoluciones

En virtud del artículo 44 de la Ley 7/1996 de 15 de Enero de Ordenación del Comercio Minorista, modificada por la ley 47/2002 de 19 de Diciembre, el cliente dispone de un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido para efectuar la devolución de los productos siempre que se realice bajo las siguientes condiciones:

  • El producto estará en perfectas condiciones dentro de su envase original.
  • Previamente, el cliente deberá solicitar la autorización de la devolución mediante e-mail, a  través del cual se le indicará la forma correcta de realizarla.
  • En el caso de que algún producto haya sufrido deterioros a causa del transporte, el cliente deberá enviarnos una fotografía del producto dañado y le indicaremos la forma correcta de proceder.
  • En artículos que puedan ser frágiles (como son las pastas) es normal que puedan sufrir un leve deterioro durante el transporte, por lo que en estos casos no podemos responsabilizarnos de la integridad total de los productos.

En el caso de falta de conformidad, deberá comunicarse con nosotros enviando un correo electrónico a clarisas@clarisas.es indicando sus datos y número de pedido.

8. Cancelaciones

Si desea cancelar su compra, puede hacerlo dentro de las 24 horas desde la solicitud de su pedido. Podrá cancelarlo llamando al teléfono (+34) 954 843 983, o enviando un mail a clarisas@clarisas.es. indicando sus datos y número de pedido.

9. Comunicaciones por escrito e idioma

La ley española aplicable al comercio electrónico exige que parte de las comunicaciones que enviemos al cliente sean por escrito. Al usar el sitio web www.clarisas.es, el cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Clarisas de Marchena sean por correo electrónico.
Las comunicaciones con el cliente se realizarán en el idioma oficial de España, el castellano.

Las notificaciones que el cliente nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro formulario de contacto o a clarisas@clarisas.es. Con arreglo a lo anteriormente dispuesto y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por el cliente en el formulario del pedido.

10. Límite de responsabilidad

Las fotografías y las descripciones de los productos ofrecidos en www.clarisas.es tienen carácter meramente informativo.

La responsabilidad de Clarisas de Marchena en relación con cualquier producto comprado en www.clarisas.es, estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Clarisas de Marchena no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

La responsabilidad de Clarisas de Marchena en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder el importe total pagado por el cliente tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Clarisas de Marchena no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de pleito, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Clarisas de Marchena para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor. En caso que el domicilio del cliente estuviese en el extranjero, las partes se someten a los juzgados y tribunales de Sevilla, España.

11. Reclamaciones

Para cualquier reclamación o sugerencia puede ponerse en contacto por estos medios:

E-mail:
clarisas@clarisas.es

Dirección:
Convento Purísima Concepción, Palacio Ducal, 9, 41620, Marchena, Sevilla (España)

12. Confidencialidad de los datos

Nuevo Reglamento de Protección de Datos 

 

Desde el 25 de Mayo de 2018 es aplicable el nuevo Reglamento de Protección de Datos. El Reglamento UE 2016/679 armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementado la protección de las personas físicas titulares de datos personales y otorgándoles un mayor control sobre éstos.

 

En CLARISAS siempre nos hemos preocupado por la protección de los datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarle sobre los cambios que afectan a tus derechos:

 

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

 
CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION con CIF: R4100110H y domicilio en Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla).

 

El Delegado de Protección de Datos de CLARISAS es la persona encargada de atenderle en cualquier cuestión que pueda plantearse respecto de la protección de sus datos personales y de asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos. Puede contactar con él en la siguiente dirección de correo electrónico: clarisas@clarisas.es