Nota Legal

 

1). Condiciones generales de uso de la página.

 

CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION (en adelante CLARISAS) con CIF: R4100110H y domicilio en Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla), es titular de www.clarisas.es.



a).- CLARISAS, por sí o como cesionaria, es la titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de los contenidos de los espacios en la red pública denominada Internet, así como de todos los elementos contenidos de la página (a titulo enunciativo: imágenes, sonido, audio, vídeo, software, marcas o logotipos, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, etc.).


El visitante se compromete a respetar dichos derechos.

 

b).- La utilización o la publicación, parcial o total, con fines comerciales o uso personal, de documentos, fotografías, películas, logotipos y elementos gráficos incluidos en ella por parte de terceros está estrictamente prohibida salvo que estos tengan autorización previa de la Institución. En caso de interesarse, se deberá solicitar a través de la dirección de correo (clarisas@clarisas.es), que, según dispone la normativa interna, la cursará a la Abadesa para su preceptiva tramitación.

 


c).- Los emblemas de Comunidad Observante son símbolos protegidos por el Derecho. La utilización de esos emblemas que no esté expresamente autorizada constituye un uso abusivo de los mismos, y será perseguida y sancionada con arreglo al Ordenamiento Jurídico Español. 


 

d).- Los encargados de sitios web que creen enlaces con este sitio deben informar a CLARISAS por correo electrónico a la siguiente dirección: clarisas@clarisas.es.


La inclusión de dichas conexiones no implicará ningún tipo de asociación o participación con las entidades conectadas. CLARISAS se reserva el derecho a denegar dicho acceso en cualquier momento y no asume responsabilidad alguna en cuanto al contenido o uso que hagan de los datos de carácter personal.


Los enlaces serán supervisados regularmente por la Institución. No obstante en el caso de que cualquier usuario o visitante entendiese que el contenido o los servicios prestados por las páginas enlazadas podrían ser ilícitos o vulnerar los Principios de la Iglesia Católica, o lesionar bienes o derechos del propio usuario o de un tercero, deberán comunicarlo a la dirección clarisas@clarisas.es para que dé traslado al orden jurisdiccional competente.

 


e).- CLARISAS no será responsable, en caso alguno, de los daños y perjuicios de cualquier tipo que causen a terceros y se deriven  de la falta de lectura de este aviso, o del incumplimiento de las obligaciones específicas para su uso que se establecen en las condiciones establecidas del mismo.


2).- POLITICA DE COOKIES. Poner para el caso de existir

 

Como en otros sitios Web, CLARISAS utiliza cookies para proporcionar un uso personalizado al usuario del Web.

 

¿Qué es una cookie?

 

Una cookie es un fichero que se descarga en el ordenador/smartphone/tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web, para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo.

El navegador del usuario utiliza la información sobre la visita a la Web para personalizar ciertas páginas o elementos. A efectos de análisis estadísticos, también puede utilizarse una cookie para transmitir a nuestro servidor un número único y anónimo generado al azar. No es posible identificar al usuario mediante una cookie. Generalmente, una cookie contiene el nombre del dominio de donde procede la misma, su "tiempo de vida" y un valor, que suele ser un valor de texto o un número único generado al azar.

 

¿Qué tipos de cookies hay? 

 

Las cookies pueden ser:

 

Según su origen:

 Propias: son las cookies generadas por la propia página web que se está visitando.

De terceros: Son cookies que se reciben al navegar por una página Web, pero no son generadas por el titular de la Web, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

 Según el tiempo que permanecen activas:

 

Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. No quedan registradas en el terminal del usuario cuando éste abandona la página Web.

 

Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

 

Según su finalidad:

 

Cookies Técnicas: son las cookies estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario. Si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente los contenidos y servicios ofrecidos en nuestra web; 

 

Cookies Analíticas: Son aquellas que permiten el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento del conjunto de los usuarios en nuestra web. Esta información nos ayuda a mejorar el funcionamiento de la misma. 

 

Cookies Publicitarias: Son las cookies que permiten la gestión de los espacios publicitarios en base a criterios como la frecuencia en la que se muestran los anuncios. 

 

Cookies Comportamentales: Permiten la gestión de los espacios publicitarios según el perfil específico del usuario. 

  

¿Qué tipos de cookies utiliza CLARISAS?

 

CLARISAS utiliza en su sitio web las siguientes cookies: 

Les pongo un ejemplo de cómo desarrollar las que puedan tener 

 Tipo de Cookie

Información sobre la cookie 

Finalidad

 

COOKIES PROPIAS

 

 

Cookies de Sesión

Permiten moverse por muchas páginas de un mismo sitio de manera fácil y rápida sin tener que autenticarse de nuevo, o tener que iniciar el proceso en cada zona que visita.

Necesarias para autenticación o identificación de usuario. 

 

Cookies Técnicas 

Facilitan el control del tráfico y la comunicación de datos; permiten identificar la sesión y acceder a partes de acceso restringido; realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, así como utilizar elementos de seguridad durante la navegación

Necesarias para permitir al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

COOKIES DE TERCEROS

 

 

 

 

Cookies analíticas

 

Google Analytics

https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage

 

 

 

Proporcionan información sobre el número de páginas visitadas; secciones visitadas; tiempo de navegación; dirección IP y dominios desde los cuales se accede a la página Web de Clarisas.

 

Realización de informes estadísticos sobre el tráfico del sitio web.

 

 

¿Cómo puedo desactivar las cookies?

 

Puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el mismo. Para ello, puede visitar la sección de Ayuda de su navegador donde encontrará información sobre cómo cambiar la configuración del uso de cookies. Le informamos que la opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

 

Para cambiar la configuración de las cookies, puede acceder a:

 

 

 

 

 

 

3).- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Estas normas rigen para todas las páginas que alberga CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION (en adelante CLARISAS). Para saber cómo se procede con los datos personales, le rogamos lea las siguientes normas que aconsejamos consultar con regularidad, dado que pueden ser actualizadas.

 

El visitante se hace responsable y garantiza que los datos personales que facilita a CLARISAS son veraces y cuenta, cuando proceda, con la debida autorización para ello del titular de los mismos.


CLARISAS tratará los datos de carácter personal vinculados a sus espacios webs respetando las exigencias de la legislación vigente, resaltando:

 

 

Nuevo Reglamento de Protección de Datos 

 

Desde el 25 de Mayo de 2018 es aplicable el nuevo Reglamento de Protección de Datos. El Reglamento UE 2016/679 armoniza la legislación en materia de Protección de Datos en toda la Unión Europea, incrementado la protección de las personas físicas titulares de datos personales y otorgándoles un mayor control sobre éstos.

 

En CLARISAS siempre nos hemos preocupado por la protección de los datos personales. Por ello, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a fin de ajustarla a la nueva regulación e informarle sobre los cambios que afectan a tus derechos:

 

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

 
CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION con CIF: R4100110H y domicilio en Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla).

 

El Delegado de Protección de Datos de CLARISAS es la persona encargada de atenderle en cualquier cuestión que pueda plantearse respecto de la protección de sus datos personales y de asegurar el cumplimiento de la legislación en materia de protección de datos. Puede contactar con él en la siguiente dirección de correo electrónico: clarisas@clarisas.es 

.

 

 

¿Con qué finalidad tratamos tus datos personales?

 

Los datos que CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION, recaba por las diferentes vías (página web, correo electrónico, formularios electrónicos o formularios y documentos en papel) dentro de su actividad, son tratados con las siguientes finalidades:

 

  • Gestionar y tramitar cualquier tipo de solicitud de información, incluidas aquellas dirigidas a hacerse socio, voluntario o donante.
  • Gestión de Cursos de formación. 
  • Gestionar la asistencia social y prestación de ayudas a personas que las necesiten, así como a colectivos vulnerables.
  • Gestionar y controlar el voluntariado que colabora con nuestra Institución.
  • Mantener informado a nuestros benefactores, voluntarios e interesados en colaborar con las acciones que llevamos a cabo.
  • Controlar y gestionar las aplicaciones y herramientas desarrolladas por CLARISAS, las cuales son necesarias para el desarrollo y gestión de las actividades sociales puestas en marcha por nuestra Institución.
  • Enviar comunicaciones por cualquier vía (sms, e-mail, correo postal) relacionados con las actividades y acciones sociales que realizamos.
  • Gestionar las suscripciones a nuestras revistas y publicaciones.
  • Divulgación de nuestras actividades.
  • Prestar servicios Hospedería y comercialización de los productos alimenticios elaborados en el Convento.

 

 

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

En el caso de los Proveedores, Clientes, Benefactores, Voluntarios, Colaboradores y Personal, conservamos sus datos mientras dure su relación contractual con nosotros.

 

Si es beneficiario de alguno de nuestros proyectos de ayuda social o formación, la conservación de sus datos estará limitada al alcance y duración de la prestación y formación.

 

En el caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra o donación, la legislación Española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años.

 

¿Por qué utilizamos sus datos personales?

 

Sus datos personales son tratados por CLARISAS sobre las siguientes bases legales:

 

  • Su consentimiento o bien hayan sido suministrados voluntariamente por usted por cualquier medio. En este sentido, la inclusión de datos personales en ficheros es absolutamente voluntaria y su recogida está debidamente anunciada.
  • El mantenimiento, desarrollo y ejecución de una relación contractual que mantengamos con usted, en el caso de: prestación de servicios; relación laboral, mercantil, administrativa, entre otros. 
  • La gestión, coordinación y control de nuestros: voluntarios, benefactores; Donantes y de todas las personas que mantienen una relación directa o indirecta con CLARISAS a través de nuestros proyectos y actividades.
  • El desarrollo, gestión y ejecución de las acciones solidarias y de ayuda a  desfavorecidos que llevamos a cabo.
  • Prestaciones formativas y sociales. 
  • Por interés legítimo de CLARISAS respetando siempre su derecho a la protección de datos personales, al honor y a la intimidad, para el desarrollo y difusión de nuestras actividades.

 

¿A quiénes comunicaremos tus datos?

 

Sus datos serán conservados bajo estrictas medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad y la seguridad de los mismos. Del mismo modo, sólo serán cedidos a las entidades y para las finalidades siguientes: 

 

  1. Entidades y proveedores que prestan servicios a CLARISAS para la correcta ejecución de nuestras actividades y proyectos. Dichas entidades y proveedores se encuentran debidamente acreditados y firman con nosotros el correspondiente contrato de tratamiento de datos en cumplimiento de la normativa de protección de datos vigente.

Por ponerle ejemplos de los servicios que nos prestan y que pueden implicar el tratamiento de sus datos personales por cuenta de CLARISAS, podemos citarte, a título enunciativo y no limitativo: servicios profesionales multidisciplinares, logística, asesoramiento jurídico, servicios tecnológicos, informáticos, mensajería y reparto, mantenimiento, seguridad y vigilancia, publicidad y marketing,  etc..

 

  1. Entidades privadas que colaboran con nosotros, para el control y seguimiento de los proyectos para los que nos otorgan su financiación.

 

  1. Administraciones y organismos públicos correspondientes para cumplimiento de las normativas vigentes o por imperativo legal, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local o Autonómica. 

 

  1. A los servicios de emergencia, servicios sociales, sanitarios o asistenciales, con la finalidad de atender correctamente a los usuarios.

Sólo en los casos en que la cesión de los datos venga impuesta por ley o fuera necesaria para hacer frente a una situación de emergencia que exija la cooperación de personas o entidades distintas de las mencionadas anteriormente, sus datos podrán ser cedidos en la medida en que resulte necesaria para cumplir la legislación vigente o para hacer frente a la situación de emergencia planteada. 

Asimismo, en el ámbito de las relaciones internacionales y en cuanto a transferencias internacionales de datos:

 

  • Intercambio de información entre las Comunidades de Clarisas, e Instituciones de la Iglesia Católica, únicamente cuando es necesario para los proyectos vocacionales o formativos en que esté colaborando.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos a los datos personales?

 

Aplicamos las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo, alteración o acceso no autorizado a los datos, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

En el caso de contratación de servicios, exigimos y velamos porque el encargado del tratamiento aplique medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado a los riesgos existentes, conforme se recoge en el art. 32 del Reglamento General de Protección de Datos.

También realizamos Evaluaciones de Impacto sobre aquellas operaciones de tratamiento que consideramos puedan tener un riesgo para los derechos y libertades de las personas, con el objeto de implantar las medidas necesarias y oportunas para evitar una violación de la confidencialidad.  

 

¿Qué canales utilizamos para obtener tus datos?:

 

CLARISAS obtiene los datos de carácter personal a través de los siguientes canales:

  • Correo electrónico.
  • Formularios y Cuestionarios a través de nuestras páginas Web. El tipo y la cantidad de información que CLARISAS recibe y conserva depende de la forma en la que utilice usted los espacios web de CLARISAS. Puede acceder a casi todas las páginas sin señalar quién es usted y sin comunicarnos dato personal alguno.
  • Formularios en papel elaborados esencialmente al acceder como alojado en la Hospedería y sus servicios, así como en las campañas de captación de benefactores del Convento.
  • Personalmente, a través de los Conventos e Instituciones de la Iglesia Católica en que se solicite contacto con el nuestro.
  • Directamente de los interesados.
  • A través de acuerdos de colaboración con organismos e instituciones.

¿Qué categorías de datos tratamos?

 

Tratamos las siguientes categorías de datos, según las circunstancias de su relación con nosotros:

 

  • Datos de identificación, incluida la imagen.
  • Dirección postal y direcciones electrónicas.
  • Números de teléfonos
  • Datos de características generales.
  • Datos económicos.
  • Circunstancias sociales.
  • Académicos y profesionales.
  • Datos especialmente protegidos (Arts. 9 y 10 del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679).

¿Cuáles son tus derechos?

 

Toda persona tiene derecho a conocer si CLARISAS realiza tratamientos de sus datos personales. También tiene derecho a:

 

  • Acceder a tus datos personales,
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos.
  • Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos,
  • Oponerte al tratamiento de sus datos, por motivos relacionados con su situación particular, solicitando que no sean tratados por CLARISAS. 
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 
  • Retirar, siempre que quiera, el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento que hayamos realizado con anterioridad a dicha retirada.

 Cuando ejercite sus derechos de supresión, oposición, limitación o nos retire su consentimiento, CLARISAS dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

Todos estos derechos podrá ejercitarlos, dirigiéndose a nosotros en la siguiente dirección:: CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION, Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla), (Att. Protección de Datos) o, si lo prefiere, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: clarisas@clarisas.es

 

Recuerde siempre que ejercite alguno de los derechos que le hemos expuesto, acompañar a su solicitud una copia de su DNI o documento equivalente que nos permita comprobar su identidad.

 

Asimismo, si no está conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página Web www.agpd.es.

¿Qué puede hacer si no quiere recibir Comunicaciones comerciales? 

 

De conformidad con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico. (LSSI) podrá darse de baja de cualquiera de nuestros servicios de subscripción así como manifestar su oposición a recibir informaciones publicitarias, enviando la palabra BAJA a las siguientes dirección: CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION, Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla), o si lo prefiere, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: clarisas@clarisas.es

 

Asimismo, en el caso de que no desee recibir información que no le interese, marque la casilla con el texto "No deseo recibir información sobre actividades, actos y servicios", que puede encontrar en los formularios que son utilizados por CLARISAS para la captación de datos, ya sean electrónicos o en papel. 

 

¿Y qué pasa si soy menor?

 

Si tiene meno de 14 años y desea ser benefactor o participar en nuestras redes sociales de CLARISAS, sus padres o su tutor legal tienen que darnos su permiso para darle de alta como usuario, por lo que tiene que pedirles que rellenen con sus datos personales y firmen los formularios correspondientes. Una vez firmados, puede enviárnoslos a la siguiente dirección: CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION, Plaza Palacio Ducal, nº. 9, 41.620- Marchena (Sevilla), o si lo prefiere, a través de correo electrónico a la siguiente dirección: clarisas@clarisas.es, adjuntando al correo electrónico el documento que contiene el formulario firmado por sus padres o tutor legal.

 

Igualmente, si algún registro revelase que es menor de edad, CLARISAS, por medio de Correo Electrónico, notificará a Sus padres o tutor legal el contenido de la información recibida y recabará su consentimiento para la recogida y tratamiento de sus datos personales. En cualquier momento, sus padres o el tutor legal podrán revisar, cancelar o denegar la recogida de sus datos personales, dirigiéndose a CLARISAS en las direcciones anteriormente reseñadas.

  

4). CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ONLINE DE CLARISAS DESCALZAS – CONVENTO DE LA PURISIMA CONCEPCION.

 

A continuación se exponen las condiciones generales que regirán la compra de productos y contratación de servicios a través del sitio web propiedad de CLARISAS, al que se tiene acceso a través de la dirección: www.clarisas.es. La aceptación del presente documento conlleva que: 

 

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Es mayor de 16 años: los usuarios menores de 16 años no pueden contratar online los productos y servicios ofertados en web de CLARISAS.  
  4. Asume todas las obligaciones aquí expuestas. 

Las presentes Condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las transacciones comerciales realizadas a través del sitio web de CLARISAS. CLARISAS se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos con carácter previo a la modificación.

 

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados a CLARISAS.

 4.1.-PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación a través de la página web www.clarisas.es cumple con  la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, y con la Directiva del Parlamento Europeo y el Consejo 2000/31/CE de 8 de junio relativa a determinados aspectos de la Sociedad de la información, en particular el comercio electrónico y la Directiva 2009/22/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de abril de 2009, relativa a las acciones de cesación en materia de protección de los intereses de los consumidores.

 

4.1.1. Registro en nuestra página Web

 

Para poder iniciar el proceso de compra de los productos y/o servicios publicados en nuestra Web www.clarisas.es, deberá registrarse mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, pulse darse de alta, seleccione la opción persona física o jurídica e introduzca los datos que le sean solicitados.

Debe crear un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndote a hacer un uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros. Asimismo, debe comunicar inmediatamente a CLARISAS la pérdida o robo o el posible acceso por un tercero no autorizado, a fin de que procedamos al bloqueo inmediato de su cuenta. Mientras no se comuniquen tales hechos, CLARISAS queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del uso indebido de identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

4.1.2 Pasos del procedimiento para la adquisición de productos.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, los siguientes pasos para completar su compra en nuestra tienda online serían los siguientes:

Paso 1.- Acceso a la tienda online:

  • Si es una COMPRA PARTICULAR entra en Acceso Usuarios y pulse CONTINUAR

En caso de estar ya registrado, introduzca su email y password. Si su DNI está ya registrado en CLARISAS, introduzca su contraseña y en el caso de no recordarla, solicita "Recordar contraseña" para que le llegue por email.

Paso 2.- Validación de cesta de la compra: Seleccione el producto/s e, indicando el número de unidades que desea adquirir, añádalo/s a la cesta de la compra. 

Una vez terminada la selección de productos, deberá validar la cesta de la compra en la que se te mostraran los productos seleccionados, el precio final de la operación y la dirección de envío, que puede modificar pinchando en la pestaña "Deseo otra dirección de envío".

Paso 3.- Datos de facturación y envío: Una vez validada la cesta de la compra, deberá facilitarnos los datos de facturación y envío de los productos y/o servicios adquiridos, debiendo aceptar expresamente, mediante la marcación de la correspondiente casilla, las presentes condiciones de contratación. En caso de no marcar la casilla de aceptación, el proceso de contratación no podrá continuar. 

Paso 4.- Seleccionar método de pago: A continuación, deberá seleccionar el método de pago. Actualmente, CLARISAS valida los siguientes métodos de pago: Tarjeta bancaria y PayPal.

Si selecciona tarjeta bancaria como método de pago, será redireccionado automáticamente al sistema de plataforma segura de pago online (TPV) de la entidad financiera correspondiente, donde Le serán solicitados los datos de su tarjeta de crédito o débito: número de tarjeta y fecha de caducidad. La plataforma de pago virtual dispone de protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y confidencialidad de la información facilitada.

En el caso de optar por la plataforma de pagos PayPal, será redireccionado al sistema de dicha plataforma, donde le serán solicitados los datos necesarios para realizar el pago siempre conforme a las condiciones de uso del servicio PayPal  (https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full?locale.x=es_ES).

Paso 5.- Confirmación de compra: En un plazo máximo de 24 horas desde la realización efectiva del pago de la compra, CLARISAS le remitirá un correo electrónico de confirmación de compra, con el resumen y características de la compra realizada. Asimismo, la factura en formato electrónico podrá descargarse en el apartado "Consultar facturas" de su zona privada del portal.

4.1.3.-CONTENIDOS E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN EL WEBSITE

CLARISAS se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website en cualquier momento (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio). Recordamos a nuestros usuarios que el precio está referido a las condiciones de recaudación de fondos solidarios y que su precio no se encuentra regulado por ley, siendo el comprador quien decide su compra en relación a la aportación que solidariamente está implícita en la adquisición de estos productos. 

 

CLARISAS hace todos los esfuerzos, dentro de sus medios, para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de CLARISAS, se procedería inmediatamente a su corrección. 

 

Los contenidos del website de CLARISAS podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto, el comprador tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

      4.1.4.-CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO

    Condiciones económicas.

Todos los productos y/o servicios llevan asociado el precio final del producto. Dicho precio final se muestra siempre en euros e incluye el IVA, así como cualquier otro impuesto que le fuera de aplicación. Del mismo modo, los precios mostrados no incluyen los gastos de envío, que serán identificados de forma independiente, antes de confirmarse la compra.

Asimismo, en caso de envíos a Canarias, el precio se verá incrementado por el importe de los impuestos y/o aduanas que no podemos determinar a priori y que correrán a cargo del cliente al recibir el pedido.

En el caso de que se tenga que entregar un producto a Países que no pertenezcan a  la Unión Europea, CLARISAS no asumirá el coste de los impuestos y aranceles aduaneros propios de cada País, siendo éstos a cargo del destinatario del producto.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web. El comprador asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, este hecho será siempre comunicado previamente a los usuarios.


Todo pago realizado a CLARISAS conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. En el momento de la compra se generará un albarán que será automáticamente remitido a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, siendo la factura final enviada junto al producto adquirido. Asimismo, la factura podrá también ser consultada y descargada en el apartado "Consultar facturas" de la zona privada del portal.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención 954843983  o vía correo electrónico, con la dirección de email: clarisas@clarisas.es 

 

Formas de pago.

Para proceder al pago debe seguir las indicaciones mostradas en el Paso 4 del proceso de contratación, tanto en lo que se refiere a compra de productos/servicios como realización de donaciones.

Todos los medios de pago dispuestos por CLARISAS están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), de forma que si dichas entidades no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el proceso de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido y entendiéndose no realizada la compra del producto o servicio solicitados.

El cargo del precio de los productos y/o servicios, de los costes de envío, en su caso, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente serán realizados en el momento de formalizar el correspondiente pedido o donación.

Para llevar a cabo el pago electrónico, CLARISAS tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por la entidad ______________PONER BANCO_____________. La plataforma de pago virtual dispone de protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y confidencialidad de la información facilitada, así como la máxima seguridad de la transacción electrónica.

Del mismo modo, el usuario puede pagar de manera rápida y segura con su cuenta PayPal. En caso de seleccionar esta modalidad de pago, será redirigido a la página segura de PayPal, donde deberá introducir tus credenciales y aceptar el cobro. Una vez confirmado el pago, será devuelto a la página Web de CLARISAS donde podrá comprobar la compra realizada.

Entrega de pedidos

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. En función de las cantidades y los pesos se calculan los portes de forma automática, siendo el período máximo de entrega de 6 días hábiles desde el momento de confirmarse tu pedido.

CLARISAS no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse por resultar los datos facilitados falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos asignada al efecto, como es la ausencia del destinatario en el tiempo acordado para la entrega.

En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo éstos directamente descargados del sitio web, CLARISAS informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga. 


       4.1.5.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea motivada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. El producto deberá ser devuelto sin utilizar, en su embalaje original y en perfecto estado. 

Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, éste no podrá aplicarse a productos personalizados, encargados específicamente o a aquellos que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de este derecho.

Asimismo, si el objeto del contrato fuera la prestación de un servicio, el usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde la celebración del contrato para ejercer el derecho de desistimiento.

4.1.6.- DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLITICA DE DEVOLUCIONES:

CLARISAS, garantiza a sus Clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento, sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente comunicará a CLARISAS dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo a ejecutar el derecho a la resolución del contrato. En estos casos CLARISAS devolverá el importe de la compra a través de abono en la tarjeta de débito/crédito, transferencia bancaria en la cuenta indicada por el Cliente, giro postal o mediante abono en su cuenta personal.

En el caso de que el comprador reciba un producto distinto al solicitado, CLARISAS le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda pude contactar con nuestro departamento de atención al cliente 954843983  o la dirección de correo electrónico clarisas@clarisas.es

4.1.7.- OBLIGACIONES DEL COMPRADOR:

Como cliente de la tienda CLARISAS, se comprometes en todo momento a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados en todo momento.
  • Aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para la actividad. 
  • Guardar de forma confidencial y con máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro Website.
  • Posibilitar la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10.00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento de esta obligación, CLARISAS no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de la entrega del pedido solicitado.

  4.2.- PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE DONACIONES ONLINE

Paso 1.- Acceso a donativos: Para la realización de donaciones voluntarias a CLARISAS a través de nuestra página Web, debe acceder al apartado "Donativos". Puede realizar donaciones a un proyecto concreto con el que desee colaborar o seleccionar la opción "Donativo on-line" situada a la derecha de la página web, para realizar un donativo general a CLARISAS.

Paso 2.- Selección de opciones de donación y cantidad.- Una vez seleccionado el proyecto o accedido a donativos generales, puede donar de dos maneras:

  • Donativo único.- En el que aporta una única cantidad de forma puntual. Para ello, deberá marcar la cantidad que desee donar y seleccionar si desea realizar el donativo sin registrarte o bien realizar el donativo y registrarte 
  • Donativo periódico.-En el que aporta una cuota (mensual, trimestral, semestral o anual), domiciliada en su IBAN o cuenta bancaria. Si elige esta opción, deberá marcar la cantidad que desea donar y seleccionar la periodicidad de la donación. A continuación, deberá marcar la casilla "Realizar donación y registrarse".

Le informamos que, sólo aquellas personas que estén registradas en nuestra base de datos podrán recibir el certificado de donaciones en el siguiente año fiscal.

Si no es residente en España o no quiere registrarte, sólo podrá realizar donaciones únicas y anónimas a través de tarjeta bancaria (los datos de su tarjeta bancaria serán borrados de nuestro registro de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679)), no recibiendo el certificado de donaciones en el siguiente año fiscal.

Paso 3.- Registrarse: En caso de que realice un donativo periódico o seleccione la  opción "Realizar donación y registrarse" cuando realice un donativo único, deberá registrarte a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, pulse darse de alta, seleccione la opción persona física o jurídica e introduzca los datos que le sean solicitados.

Paso 4.- Seleccionar método de pago: Los donativos únicos podrá abonarlos mediante tarjeta bancaria, a través del sistema de pago online de TPV virtual. Será redireccionado automáticamente al sistema de plataforma segura de pago online (TPV) de la entidad financiera correspondiente, donde le serán solicitados los datos de su tarjeta de crédito o débito: número de tarjeta y fecha de caducidad. La plataforma de pago virtual dispone de protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) para garantizar la integridad y confidencialidad de la información facilitada.

En el caso de que la opción elegida sea la donación periódica, el pago será domiciliado en la cuenta bancaria que nos indique en el formulario de registro.

Como socio o donante de CLARISAS tiene derecho a deducirse sus donaciones en la declaración de la renta (IRPF) o en la declaración del impuesto de sociedades si es una persona jurídica. Para ello CLARISAS le emitirá el correspondiente certificado de donación que le será remitido por correo postal a la dirección que nos haya indicado al registrarse.

CLARISAS garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros donantes en cumplimento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y su normativa de desarrollo. Ver el punto "3).- Política de Protección de Datos" indicado más arriba.

4.3.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

CLARISAS garantiza la seguridad y confidencialidad de todas las comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege a los datos frente a los intentos de violación de terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal finalidad.

CLARISAS garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes en cumplimento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y su normativa de desarrollo. Ver el punto "3.- Política de Protección de Datos" indicado más arriba.

 

4.5.-GARANTIAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos ellos cuentan con un período de garantía conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

4.6.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN  COMPETENTE

Las compraventas realizadas a través de la página Web www.clarisas.es se someten a la legislación Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados o tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los del lugar del cumplimento de la obligación, o el del domicilio de la parte compradora.

 4.7.- UNION EUROPEA – MECANISMO DE RESOLUCION DE LITIGIOS EN LINEA – (RLL)

         Para los consumidores que tengan algún problema pendiente de resolución con un producto adquirido en nuestra web, y en cumplimiento de lo previsto en el art. 14 del Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de Mayo de 2013, puede utilizar la plataforma RLL para encontrar una solución, para lo cual ponemos a su disposición el mail clarisas@clarisas.es y el enlace directo ec.europa.eu/consumers/odr. En que podrá ejercitar sus derechos.

5.) NORMAS DE USO DE LOS BLOGS DE CLARISAS.

 

Los blogs gestionados por CLARISAS a través de la página web www.clarisas.es son espacios virtuales de comunicación que ponemos a disposición de nuestros usuarios, benefactores, voluntarios, colaboradores, así como de todos los usuarios de la red, para compartir conocimientos y experiencias sobre una temática concreta.

 

Cualquier persona puede acceder y utilizar nuestros Blogs para enviar comentarios sobre los temas abiertos en los mismos, en los que puede constar la identificación personal del autor o ser anónimos. El e-mail indicado por el lector para publicar un comentario, en ningún caso tendrá visibilidad para el resto de usuarios, tratándose igualmente de forma confidencial cualquier información de los usuarios recibida vía e-mail.

 

Cualquier utilización de nuestros Blogs deberá hacerse con pleno respeto al ordenamiento vigente y a las exigencias de la buena fe. En consecuencia, en ninguno de nuestros blogs se aceptarán comunicaciones que:

 

  • Atenten contra los derechos, bienes e intereses legítimos de CLARISAS, de otros usuarios y de terceros, tales como sus derechos al honor y a la intimidad personal, libertad religiosa, propiedad industrial e intelectual, protección de datos de carácter personal y cualesquiera otros derechos e intereses protegidos por nuestro ordenamiento jurídico.
  • Incorporen contenidos o expresiones discriminatorias, racistas, sexistas, violentas, xenófobas o de cualquier forma, vejatorias u ofensivas.
  • Incluyan contenidos o material ajenos sin la referencia e identificación de la fuente de la que han sido obtenidos y/o la debida autorización de los titulares de los derechos de propiedad industrial e intelectual.
  • Incluyan cualquier tipo de publicidad o anuncio.
  • Suplanten la identidad de una persona distinta a la que publica el comentario.
  • Suministren información de cualquier tipo dirigida a la comisión de ilícitos penales, civiles o administrativos, promuevan actividades ilegales o inciten a la violencia.
  • Estén destinadas a interrumpir o molestar la conversación o conversaciones desarrolladas en el blog.

 

Los mensajes que no cumplan las normas de comportamiento serán suprimidos sin comunicación previa. En este sentido, CLARISAS tiene la facultad, pero no la obligación, de controlar el uso de los Blogs y el contenido de los comentarios publicados, que son de la exclusiva responsabilidad de los usuarios que los formulen.

 

El usuario que tuviera conocimiento de que cualquier clase de contenido de nuestros Blogs es contrario a la legalidad, a las normas o a las exigencias de la buena fe, podrá ponerlo en conocimiento de CLARISAS escribiendo un correo a las direcciones de correo electrónico habilitadas en cada uno de nuestros blogs para el contacto con los usuarios.